Como funciona Pinterest

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Descubre junto conmigo como funciona Pinterest, la plataforma de búsqueda visual más amada del planeta, y cuyo uso como herramienta de márketing digital es desconocido por la mayoría.

¿Qué es y cómo funciona Pinterest?

Pinterest es un motor de búsqueda visual donde puedes descubrir, guardar y compartir imágenes de cualquier cosa que encuentres interesante. 

También puede inspirarte visualmente hacia nuevos intereses, cuando navegas por las colecciones de otros usuarios de Pinterest (pineadores).

Pinear (guardar los pines) suele ser una actividad solitaria en la que los pineadores buscan y guardan ideas y productos que les ayudarán a mejorar la calidad de sus vidas, su trabajo, su salud, o quizás su atuendo, maquillaje, peinado.

Si prefieres ver un breve resumen de cómo funciona Pinterest en formato video, mira mi siguiente Tik Tok, donde lo explico👇​:

No se considera una red social como tal a Pinterest, ya que en las redes sociales como Facebook e Instagram, las personas comparten información e imágenes sobre sí mismas y su vida personal o profesional; además que en las mismas se busca la interacción en todo momento.

Puedes crearte una cuenta en Pinterest, iniciar sesión, y dar me gusta o comentar en las publicaciones de otros usuarios, y sobretodo, empezar a guardar todos aquellos pines (imágenes) que más te gustaron y no deseas perderlos (porque los necesitas para futuras referencias). 


¿Qué se puede hacer en Pinterest?

Piensa en Pinterest como un tablero virtual, como los que pegábamos en la pared con tachuelas (chinchetas) para tener a la vista los pendientes más importantes, o las ideas que no queríamos perder, y teníamos pendientes de desarrollar; pero con herramientas de organización y marcadores.

¡Es muy divertida!. De ahí que la gente pueda pasar horas perdida en el mundo de Pinterest, saltando de una imagen a otra (me incluyo)🙈​.

Si está interesado en un tema, como decorar un rincón de tu casa como oficina por ejemplo, prueba a buscar imágenes que te gusten en Pinterest o en la Web, y luego guárdalas en tus tableros de Pinterest. 

Crea varios tableros de Pinterest para tener todo mejor organizado y catalogado por intereses. 

Por ejemplo, la búsqueda sugerida, la podrías guardar en un tablero llamado: decoración de oficina en casa, decoración de oficina en casa elegante, decoración de oficina en casa pequeña, etc.


¿Cómo funciona Pinterest para empresas?

No te limites a pensar que Pinterest es un sitio web con aplicación para celulares, que sirve únicamente para entretener al público femenino, o que está enfocado exclusivamente en intereses como decoración, moda, recetas, etc.,

Pinterest es mucho más y puede funcionar perfectamente para tu negocio/servicio/blog.

Actualmente, no importando el tamaño de tu negocio (seas una gran empresa o un pequeño comercio electrónico), puedes aprovechar la apuesta de Pinterest de que la plataforma ofrece ya comercializar productos y servicios, como ya ocurre con las compras en otras redes sociales.

Pinterest está trabajando en que su base de usuarios siga aumentando, así como en construir la confianza de sus consumidores como parte de su programa de marketing.

Pinterest es un medio visual único que brinda a los negocios la oportunidad de que gracias a su contenido en formato imagen o video, se pueda atraer a los consumidores hacia donde tú los quieras dirigir: landing page, sitio web, redes sociales, ficha de productos, blog, etc.

Podrás promover tus ofertas, nuevos productos, hacer crecer tu lista de suscriptores a tu correo electrónico, a tu canal de YouTube, a tu podcast, con contenido inspirador; donde por supuesto se entiende que la finalidad es que se produzcan ventas, consigas leads y tráfico de calidad.

¿Cómo funciona Pinterest para ganar dinero?


Como pudiste comprobar a lo largo de esta publicación, Pinterest es otro canal de comunicación para incorporar a tu estrategia de márketing digital; que te puede ayudar a crear conciencia de marca y facilitar clientes potenciales en tu sitio web.

Espero haberte dejado claro como funciona Pinterest, que empieces a verla con otros ojos (aparte de como simple usuario), y que aproveches todo el potencial que te ofrece, como ya lo hago yo.

Si te gustó este contenido compártelo con quien creas que lo necesite. Déjame tus comentarios en caso de que te hayan quedado dudas.

Y por supuesto, si deseas seguir obteniendo información valiosa sobre el mundo del Pinterest Márketing en español, sigue este Blog🤓​.

Gracias por leerme, ¡hasta la próxima!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pinterest manager nadia licely 2021

Soy Nadia Licely

¡BIENVENIDO A MI BLOG!😀​. Soy una mexicana viviendo en España desde hace más de una década, bloguera, creadora de contenido, Pinterest Expert, y recientemente Tik Tokera. Desde que descubrí hace algunos años el poder que tiene Pinterest para traer tráfico gratuito a mis Blogs, ¡no he dejado de utilizarlo y seguir aprendiendo!. Cuando no estoy trabajando me encuentras viendo películas y series con mi marido y nuestros 2 perros; o si es verano, disfrutando de la playa a más no poder.

Índice de Contenidos