Pinterest que es un pin

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si eres nuevo en el uso de esta herramienta de márketing y para empezar no sabes de Pinterest que es un pin, sigue leyendo que te proporciono toda la información relativa a los pines de manera fácil y detallada.

¿Pinterest que es un pin?

Los pines son imágenes que encontramos dentro de la plataforma, y que los usuarios de Pinterest (pineadores) guardan en sus cuentas a través de tableros, porque es contenido que les ha resultado inspirador, útil, atractivo, etc.

A continuación, un ejemplo de pin de Pinterest👇​:

ejemplo pin de pinterest

Los pines incluyen información acerca de quién es el creador de esa imagen, un título, una breve descripción, así como una URL (sitio web) a donde se envía tráfico desde el mismo, en caso de que el usuario de Pinterest de clic para obtener más información, que lo dirigirá fuera de la plataforma.


¿Cómo crear un pin en Pinterest?

Si quieres ver en video cómo crear un pin en Pinterest, mira mi siguiente Tik Tok👇​:


¿Cómo guardar un pin en Pinterest?

Guardar un pin en tus tableros de Pinterest es muy fácil, y es la actividad básica de todos los que utilizamos este motor de búsqueda.

Para guardar un pin en Pinterest desde la misma plataforma, sigue los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Pinterest.
  2. Ya que encuentres el pin que te interesa guardar, pasa el cursor sobre el pin para que te aparezca la opción Guardar y ya podrás elegir en cuál de tus tableros creados quieres colocarlo.

3. O haz clic en el pin para que se abra en primer plano, y en la esquina superior derecha del pin te aparecerá nuevamente el botón de Guardar junto a la opción de Guardar en el tablero, para elegir en cuál quieres que se guarde.

4. Si quieres guardar un pin en un nuevo tablero que apenas vas a crear junto con el mismo, elige la opción Crear tablero, ponle un nombre, y da clic en la opción Crear.

5. ¡Listo, haz guardado un pin!😉​.

También puedes guardar pines desde la web, y para ello Pinterest te ofrece 2 opciones: la primera es que te descargues el Botón de Pinterest para el navegador de Google Chrome para que puedas guardar de una manera fácil en tu cuenta de Pinterest todas las imágenes que encuentres en línea.

Una vez instalado y activado el Botón de Pinterest, la dinámica al guardar una imagen es la misma que si guardaras desde dentro del propio Pinterest: al dar clic en el botón Guardar, te aparecerán a mano derecha tus tableros para elegir dónde quieres guardar la imagen de esa web.

Y la segunda opción es guardar una imagen desde la dirección del sitio web, copiando y pegando su URL: en tu cuenta de Pinterest ve a la pestaña Crear y elige la opción Crear Pin; ahora da clic en la opción Guardar desde sitio web y pega la URL donde se encuentra la imagen(es) que deseas guardar.

crear pin de pinterest desde sitio web

Se desplegarán todas las imágenes que esa URL que colocaste permita guardar, elige las que necesites y da clic en la opción Agregar un pin. A partir de ahí ya podrás colocar toda la información que quieras que lleve ese pin y guardarlo: título, descripción, tablero donde se guardará, etc.


¿Cómo editar un pin en Pinterest?

Claro que se puede editar un pin creado por ti que hayas subido a tu cuenta de Pinterest, así como también podrás editar los pines que hayas guardado a partir del contenido que encontraste en Internet.

Para editar un pin en Pinterest solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Pinterest.
  2. Una vez dentro de tu página de perfil, ve a la pestaña de Guardados y busca el tablero/subtablero donde se encuentra el pin que deseas editar.
  3. Haz clic en el pin a editar para abrirlo.
como editar un pin pinterest

4. Da clic en el icono de los 3 puntos suspensivos y selecciona Editar Pin.

pinterest editar un pin

5. A partir de ese momento ya podrás modificar cualquier dato que desees de dicho pin: el tablero, los subtableros, el título, la descripción, el sitio web, el texto alternativo y la nota personal del Pin.

editar un pin en pinterest

6. Por último, haz clic en Guardar para guardar los cambios, y ¡listo, has editado tu pin!.


¿Qué es probar un pin en Pinterest?


Bueno, me despido esperando que este artículo que redacté a manera de un fácil tutorial para ti, te haya servido para aprender algo nuevo sobre qué es un pin en Pinterest.

Recuerda, si quieres poner a funcionar tu negocio/blog/servicios en Pinterest y no tienes tiempo de hacerlo por tu cuenta, y prefieres delegarlo a una persona, agenda una videollamada gratuita conmigo de 30mins, en la que podremos platicar acerca de tus necesidades, y de lo que mis servicios pueden hacer por ti.

Y si tienes alguna pregunta, me encantará leerte en los comentarios. Saludos,

Nadia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pinterest manager nadia licely 2021

Soy Nadia Licely

¡BIENVENIDO A MI BLOG!😀​. Soy una mexicana viviendo en España desde hace más de una década, bloguera, creadora de contenido, Pinterest Expert, y recientemente Tik Tokera. Desde que descubrí hace algunos años el poder que tiene Pinterest para traer tráfico gratuito a mis Blogs, ¡no he dejado de utilizarlo y seguir aprendiendo!. Cuando no estoy trabajando me encuentras viendo películas y series con mi marido y nuestros 2 perros; o si es verano, disfrutando de la playa a más no poder.

Índice de Contenidos